Terapia Acuática
(HIDROTERAPIA)
No se necesitan conocimientos de natación, una vez que se trabaja a una profundidad adecuada para profesionales y principiantes.
Técnicas como badragaz, Watsu y Jahara se utilizan para el tratamiento de rehabilitación. En el agua aprovechamos sus cualidades únicas de resistencia y flotabilidad, guiados por una interacción uno a uno con el terapeuta.
El metabolismo en el agua nos permite acelerar el consumo de energía así como el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir el proceso inflamatorio y la hinchazón.
Los pacientes con problemas neurológicos y motores encuentran en la piscina un lugar libre de sillas de ruedas, bastones y muletas. Esto proporciona un espacio físico y mental muy necesario para caminar y moverse sin miedo.
Entrenamiento Acuático
Quema más calorías, suda menos, disfruta más.
Entrenamiento Acuático
Quema más calorías, suda menos, disfruta más.
1.Fortalecimiento de grupos musculares específicos y recuperación de su funcionalidad tras una lesión o cirugía.
2. Mejora de la marcha y la cadena de movimiento, especialmente para aquellos que han tenido movilidad limitada sostenida en sillas de ruedas o reposo prolongado en cama.
3. Desarrollo y reeducación de vías neurológicas. Esto es muy útil para las personas que se recuperan de un accidente cerebrovascular, síndrome de Guillain-Barré y otras afecciones neurológicas como la esclerosis múltiple.
4. Fortalecimiento y estabilización de los grupos musculares centrales para el dolor lumbar crónico o agudo.
5. ¡Entrenamiento específico para atletas, bailarines o guerreros de fin de semana!
6. Water Boot Camp: un entrenamiento de alta intensidad sin calor. Esto permite un mayor nivel de rendimiento para lograr una mejora y fortalecimiento cardiovascular. Esta es una de mis actividades favoritas!
Sobre mí como Terapeuta Acuático
Completé mi certificación para AT en el Centro Médico Académico Sheba, un centro de rehabilitación líder en Israel. El centro de rehabilitación trabaja con pacientes que tienen una variedad de discapacidades y lesiones traumáticas.
La directora del centro es Caroline Berman PT. Ella está a la vanguardia del desarrollo de programas educativos para hidroterapia y rehabilitación acuática. Tiene una reputación internacional por su experiencia e innovación en fisioterapia.
¿Cuándo aplico la terapia acuática como parte del abordaje terapéutico?
Todas las opciones y planes de atención para la terapia se integran con la información del paciente. Sin embargo, animo la terapia acuática como parte de la terapia de rehabilitación desde el principio. Esto permite un mayor movimiento y flexibilidad en las etapas iniciales de lo que se puede lograr fuera del agua. Además, la mayoría de los pacientes experimentan una disminución del dolor más rápido con la terapia de agua y especialmente cuando la piscina es parte de su recuperación diaria.
¿Es la TERAPIA ACUÁTICA buena para mí?
La Terapia Acuática (también conocida como Hidroterapia), se considera uno de los enfoques más efectivos y seguros en el mundo de la rehabilitación, especialmente para pacientes con disfunciones musculares/neurológicas que pueden beneficiarse de la forma suave del agua, la temperatura relajante y el bajo impacto. en las articulaciones. Normalmente, una sesión en el agua dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la resistencia y el estado general del paciente. Dado que el agua es un ambiente más cómodo que la tierra, las primeras sesiones son relativamente cortas, para evitar el agotamiento y el exceso de actividad. Durante la sesión, el paciente experimentará el trabajo de flotabilidad, resistencia, resistencia cardiorrespiratoria, AGUANTE!!!!, y no menos importante, la relajación y la estabilización del estado de ánimo también.