Hola, yo soy Ariel

Lo que piensan mis pacientes SOBRE MÍ

Pedí a mis pacientes y compañeros de trabajo que me definieran en algunas  palabras para ayudar a otros a entender quién soy. Estas palabras surgieron con mayor frecuencia.

  • Atento

  • Profesional

  • Enfocado

  • Motivado

  • Diligente

  • Inspirador

Nuestros VALORES

01.

Transparencia

Sé que cuando tienes dolor eres más susceptible de ser manipulado y no te lo mereces. Es por eso que siempre seré honesto con usted, le proporcionaré la información más precisa sobre su condición junto con los precios de los servicios que brindo. Entiendo que ser honesto y transparente es la única manera de ser un buen profesional y establecer una conexión fuerte y de confianza con mis pacientes.

02.

Educación

Tiene acceso a una gran cantidad de información, pero no siempre puede comprender qué tan precisa es la información. Parte de mi deber es brindarle las fuentes correctas de información basada en evidencia para que pueda aprender y comprender el cómo y el por qué de su condición y juntos podamos tomar la mejor decisión para usted.

03.

Compartir la responsabilidad

Yo soy el terapeuta y tengo la responsabilidad de conducir el tratamiento, pero tú tienes toda la responsabilidad de tu propio cuerpo. Aportaré lo mejor de mis habilidades para tratarte y espero de ti compartir la responsabilidad del éxito. No tengo derechos sobre tu cuerpo, y por eso te explicaré paso a paso todo lo que hacemos. Usted tiene la responsabilidad de preguntar todo lo que quiera saber para comprender cualquier decisión que se tome durante el tratamiento.

04.

Precios justos

Valoro mi tiempo tanto como el tuyo. Cuando estoy contigo, me dedico a tu caso y sé que esto es valioso. No tomo dinero por adelantado y no cobro por cosas que no proporcioné.

05.

Confidencialidad

Me comprometo a respetar su confidencialidad. Debe saber que cualquier cosa que diga en la clínica, ya sea que esté relacionada con su condición física o emocional, se mantiene segura y confidencial conmigo. Si deseo consultar con otro personal médico profesional acerca de su condición, esto será solo bajo su permiso y consentimiento.

04.

Precios justos

Valoro mi tiempo tanto como el tuyo. Cuando estoy contigo, me dedico a tu caso y sé que esto es valioso. No tomo dinero por adelantado y no cobro por cosas que no proporcioné.

¿Por qué he elegido ESPECIALIZARME en...

¿Deportologia?

Porque quería ayudar a través de una profesión que implica un movimiento saludable sobre personas no saludables. Siempre me vi llevando personas del punto A al punto B, liderando proyectos y educando para una vida mejor. Hoy sé que no pude elegir mejor profesión para mí.

¿Danzas y Musica?

Mi conexión con la música y la danza es única. Aunque nunca fui un buen atleta ni bailarín, siempre admiré y quise apoyar a todas esas personas a las que les gusta ir y luchar para llegar al frente. Soy una buena inspiración para el atleta aficionado y para el bailarín. Mi conocimiento del comportamiento humano y el escenario me dio una buena perspectiva que puedo usar como herramienta para encontrar las soluciones adecuadas para las personas que necesitan mi ayuda.

Esta es mi VISIÓN

Aprender

“Cuando no me quede nada más por aprender, lo único que quedará será morir”

Puede sonar un poco extremo, pero realmente creo en esto. Sé que soy el mejor terapeuta que puedo ser AHORA, pero mañana mejoraré con experiencia y prácticas clínicas, pero también con cursos e interacciones con otros terapeutas, maestros e incluso pacientes. Siempre aprendo, de todos.

Educar

“El conocimiento es un recurso gratuito de la especie humana. Aunque tengo la titulación, la experiencia y los protocolos terapéuticos, no tengo derecho a quedarme con estos conocimientos.“

Mis pacientes deben aprender cómo desempeñarse mejor, cómo tratarse a sí mismos y cómo prevenir la próxima lesión, y MI deber es hacer que todo esto sea asequible durante la relación paciente-terapeuta.

Contribuir

“La vida en este planeta tiene una interacción constante de dar y recibir, y nosotros, los humanos, tenemos un papel importante en esto.”

Pase lo que pase, siempre debemos estar conectados con la parte “dar” de la personalidad. Y cuando digo “dar”, me refiero a no trabajar ni ayudar a un amigo. Haz algo por alguien que no conoces. Ser voluntario ocasionalmente, una hora cada mes para alguna causa en la que creas. No tienes que donar dinero ni algún producto; Dar una hora a personas o animales es algo grandioso que puede llenar tu alma y, a veces, será más remunerativo que el dinero que podrías ganar en esa hora.

Mis CERTIFICACIONES

Diplomado en  Kinesiologia Deportiva (Wingate Institute of Sports Education and Sports Medicine, Israel, 2005). En Estados Unidos esta profesión se llama Athletic Trainer.

Diplomado en Rehabilitacion Acuática (Shiba Medical Center, Israel, 2008)

Diplomado en Ergonomia (Meyerson Institute of Ergonomic Sciences, USA 2014)

Certificado en Entrenamiento Fisico de Alto Rendimento (National Academy of Sports Medicine, USA 2013)

Certificación internacional en Coaching Ontológico Profesional (DPO·Consulting Escuela de liderazgo y Coaching, Argentina 2023)

Tres de mis mejores EXPERIENCIAS profesionales

1. La esclerosis Multiple no le impidio viajar y cumplir su sueño de ver a la mujer mas hermosa de la historia

Una de mis pacientes que sufre de Esclerosis Múltiple temía no poder retomar algunas de sus actividades favoritas relacionadas con su condición física, específicamente viajar a otros países. Quería ayudarla a liberarse de esta barrera al establecer metas. Me dijo que su sueño sería viajar al Neues Museum de Berlín para ver el busto de Nefertiti. Seis meses después, después de un entrenamiento de equilibrio y fuerza, se paró frente a la obra maestra con renovada confianza en sí misma. Desde entonces ha viajado a otros cuatro países y visitado numerosos museos. Lo que la paciente se dio cuenta fue que con el apoyo y la terapia adecuados, no necesitaba estar limitada por su condición y aún podía perseguir sus sueños.

2. De paraliplegico a Paralimpico

Un paciente de 26 años, que había pasado la mayor parte de su vida practicando deportes, buscaba su carrera para convertirse en atleta. Sin embargo, debido a un accidente de motocicleta en 2011, este camino parecía poco probable. Estuvo hospitalizado durante 6 meses y no pudo caminar, hacer deporte o disfrutar de su vida. Su familia me preguntó qué esperanza había de mejorar. Mi primera pregunta para él fue sobre sus objetivos personales. Explicó que quería poder moverse de forma independiente y tener menos restricciones. El proceso fue desafiante y tomó tiempo y esfuerzo. Sin embargo, donde hay esperanza, junto con conocimiento y acción, hay mejora. Hoy está en los Juegos Paralímpicos de vela y camina con mínimas limitaciones.

3. Cuando la salud mental daña al cuerpo

Un hombre de 16 años que padecía un trastorno dismórfico corporal estuvo hospitalizado durante varios meses, sin que su estado mejorara mucho. Cuando empezamos a trabajar juntos en su percepción corporal, mostró un cambio radical en su condición mental y emocional. Unos meses más tarde, estaba de vuelta en la escuela, tenía novia y reanudó la mayoría de sus actividades habituales. Dos años después, su madre me contactó y me informó que se había recuperado por completo en relación con el trabajo que hacíamos juntos.
Teléfono ARG.

+54 9 11 5853-5347

Teléfono EE.UU / CA

+1-713-384-4263

Programar Cita:

es_ARES